Propósitos generales
La licenciatura en fisioterapia tiene como propósito primordial la formación de individuos en atención fisioterapéutica, mediante la evaluación, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de eventos diversos, que involucren la alteración del movimiento corporal humano, para mejorar su calidad de vida, bajo los principios éticos que rigen la actividad científica y humanística en un marco regido por las normas internacionales de la profesión.
Propósitos específicos
- Forma profesionales en Fisioterapia con capacidad de abstracción análisis y síntesis para mejorar el razonamiento clínico y los resultados con los pacientes - clientes.
- Identifica, plantea y resuelve problemas durante la práctica de la Fisioterapia, mediante un modelo de atención fisioterapéutica de calidad.
Aplica los conocimientos adquiridos en la práctica profesional.
- Sólidos conocimientos de la profesión que le permitan hacer uso adecuado de la instrumentación, procedimientos y metodologías empleados en Fisioterapia.
- Toma decisiones, con base en sus conocimientos, para determinar la adecuada intervención fisioterapéutica o su posible referencia con otro profesional de la salud.
- Habilidad para trabajar en forma autónoma en la práctica pública o privada.
- Realiza la práctica profesional con compromiso ético, basándose en los estatutos de regulación de la práctica de la Fisioterapia.
- Capacidad de realizar proyectos de investigación mediante la aplicación del método científico con base a los conocimientos de variadas metodologías.
- Capacidad de trabajar en equipo tanto inter como multidisciplinario, empleando la comunicación eficaz, usando modos escritos y verbales.
- Capacidad para formular y gestionar proyectos empresariales dentro del área de la salud.